Lucy Rees

Lucy Rees
Teoría
Publicaciones
Cursos
De Revolutionibus
La Montura
Caballos Salvajes
Otros
Mercado
Links

Lucy Rees, escritora, etóloga equina y domadora, es una mujer galesa que ha viajado y trabajado en varios países en búsqueda de las formas mas fáciles, universalmente aplicadas y exitosas de tratar con los caballos.

Tras sus estudios de zoología en la universidad de Londres, se especializó en neurofisiología, neuroanatomía y etología, realizó sus estudios de postgraduado en la universidad de Sussex, Inglaterra. Más tarde tuvo una hípica un tanto atípica en las montañas de Snowdonia, Gales, donde empezó a domar los caballos cerriles de aquella sierra ganando fama por su especial trato de caballos con problemas; también comenzó a escribir sus primeros libros (novelas).

Durante muchos años editó la revista Mountain, dedicada al mundo de la escalada, a la vez que empezaba a realizar numerosos trabajos en vídeo. Viajó por muchos países, sobre todo, Irlanda, Estados Unidos y Portugal donde fue atesorando una amplia experiencia en diferentes culturas y formas de domar caballos, lo que dió lugar a su libro La mente del caballo, en el que combina la experiencia con los estudios científicos de etología equina. Este libro tuvo y aún sigue teniendo, una enorme influencia, pues es el primer libro que trata el comportamiento equino de una forma científica pero con un carácter popular.

También cuenta con una notable experiencia en cine y televisión como asesora práctica y científica.

Fue protagonista de dos películas de televisión, To ride a wild horse, filmada para la HTV en 1983 en la que capturó y domó un semental mustang salvaje en el desierto de Arizona, y Chamana de caballos en el año 2002, para la televisión de Cataluña.

Escribe regularmente para diferentes revistas inglesas y españolas (y no siempre sobre caballos) y enseña en distintas universidades de ambos países.

A parte de popularizar los conocimientos sobre la doma y el trato con caballos, también se interesa en otras aplicaciones relacionadas con ello, en facetas tales como la actuación, el baile, el tratamiento de jóvenes con problemas sociales, la psicoterapia, etc.